lunes, 21 de marzo de 2011

Cibeles primavera-verano



¿Aún no te has enterado de lo que ha desfilado por la pasarela de moda más importante de España? No te preocupes, porque no dejaremos que seas la última en tener todos los detalles. Hoy te informamos sobre la mejor moda que se ha hecho eco en la Fashion Week de la pasarela Cibeles.
¿Y qué tendencias de moda son las que se nos ofrecen para la próxima temporada de primavera-verano 2011? A continuación te las detallamos todas.
Por una parte, los pantalones vuelven a convertirse en acampanados con el bajo largo. Igualmente, se vuelve a hacer hincapié en las tendencias de los años 70.
Por otra parte, se vuelven a llevar los monos y los petos, aunque con un toque retro y capucha incluida. Ésta es, si cabe, la última novedad.
Los vestidos nos han sorprendido enormemente, sobretodo los vestidos de noche. La característica que más primaba en ellos era la sensualidad. Para mujeres que quieren sentirse sexys y deslumbrar en algún evento nocturno o para aquellas que se muestran más atrevidas y optan por llevar grandes aberturas que incluso alcanzan la cintura.
¿Y qué hay de los escotes de los vestidos? Son de lo más original y creativos. Pudimos ver escotes asimétricos y otros con cortes arquitectónicos.
En cuanto a los colores, por supuesto que la primavera llena de color nuestro armario, aunque sí es verdad que siguen primando colores como el blanco, el negro y los tonos pastel. También pudimos ver tonos rojos, azules y naranjas.

Sobre los materiales, podemos decir que el cuero, los tejidos plastificados, la napa y el encaje son los principalmente escogidos por los diseñadores para esta temporada.

¿Y en cuanto a complementos o accesorios? Los cinturones acaparan toda la atención, convirtiéndose no sólo en un elemento muy útil, sino también decorativo u ornamental. Los hay de cuero, finos, con varias vueltas, motivos ornamentales o anchos de metal.
Por último, y en calzado de mujer, por la pasarela Cibeles desfilaron zapatos con tacones de vértigo, grandes plataformas y zapatos con patchwork realizados con plumas, flecos o plástico. El estilo de corte es arquitectónico o futurista. Por el contrario, también se presentaron modelos para las menos atrevidas, zapatos más cómodos y de menor altura como los brogues, de la diseñadora Alma Aguilar, o unas sencillas deportivas Converse como las del diseñador Carlos Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario